Con un golazo convertido por Nacho Fernández a los 10 minutos del primer tiempo, River le ganó 1-0 a Unión, llegó a los 21 puntos y sigue como único puntero de la Liga Profesional.

El gol llegó gracias a una estupenda definición de zurda de Nacho, tras una pase de ese mismo sector de José Paradela. Las chances de gol continuaron llegando, con un remate cruzado de Milton Casco, una gran combinación entre Enzo Pérez y Paradela, otra chance del 26 tras un desborde de Beltrán y las dos últimas dos por intermedio de Nacho (muy cerca) y Rodrigo Aliendro (al lado del palo derecho).

River salió decidido en el segundo tiempo a conseguir una ventaja más amplia y enseguida tuvo el 2-0 en los pies de Nacho Fernández, pero su remate fue interceptado sobre la línea por la defensa rival. Luego, el equipo de Demichelis volvió a contar con dos ocasiones muy buenas para aumentar el marcador. En otra, Enzo Pérez casi anota de cabeza, pero su remate se fue por encima del arco. Miguel Borja ingresó en el segundo tiempo y también tuvo sus oportunidades de marcar, al igual que Andrés Herrera.

El Millonario fue muy superior a lo largo de todo el partido y, si bien ganó, lo pudo haber hecho por varios goles más.

Por otra parte, hay que destacar que Franco Armani alcanzó su arco invicto número 100, prácticamente sin sufrir sobresaltos ante Unión.

En la victoria ante el Tatengue se destacaron Enzo Pérez, Nacho Fernández, Aliendro, Enzo Díaz y José Paradela, aunque la defensa también cumplió un buen rendimiento mostrándose firme.

Lo próximo para River será el martes cuando en La Paz, Bolivia, debute ante The Strongest en la Copa Libertadores.