Lo que un principio parecía que el césped del Monumental no había sufrido daños tras los dos recitales del cantante The Weeknd, cuando se terminó de retirar toda la cobertura que protege al campo de juego, se pudo vislumbrar que hay un sector que no está en buen estado.

Si bien la mayor parte del terreno está bien y solo tiene algunas marcas, hay un sector, el que está cercano a la unión de la tribuna Centenario con la Belgrano, que no tiene color, y se lo aprecia con algunos desniveles.

El campo de juego fue descubierto en las primeras horas del viernes y se trabajó en él durante el fin de semana pero, la lluvia que cayó este lunes sobre la Ciudad de Buenos Aires complicó la restauración del sector mencionado debido a que carece de pasto.

Por eso, los encargados de hacer el mantenimiento del césped trabajan contra reloj para dejar el campo de juego lo mejor posible para el partido que este miércoles River jugará con Independiente, por la décima fecha de la Copa de la Liga, a partir de las 21.

El Millonario necesita una victoria ante el Rojo para así volver a la cima de la Zona A en soledad. Para eso, además de jugar bien y seguir con la racha ganadora en Nuñez, es necesario que el césped esté a la altura de las circunstancias.