River le ganó 2-0 a Boca en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga y volvió a ganar de visitante en un reducto dónde lo más lindo que existe es ganar.

Con tantos de Salomón Rondón en los minutos finales del primer tiempo y Enzo Díaz en el epílogo del complemento, River se llevó tres puntos claves y sigue dando pelea en el certamen.

Indiscutible el planteo de River para minimizar a su rival y ganarle con oficio, autoridad e inteligencia. Armani no sufrió sobresaltos y así el Millo festejó otra vez ante Boca este año.

Martin Demichelis acertó en la formación inicial, como así también con los cambios, haciendo que River siempre fuera el dominador del encuentro. Con esta victoria sigue dentro de los puestos de clasificación a los cuartos de final y lo deja Boca fuera de esa zona y además lo llenó de dudas para lo que tiene que afrontar.

Puntos altos en el Millonario, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Manuel Lanzini y Salomón Rondón.

Entre los que entraron, Enzo Díaz, autor del segundo gol, Facundo Colidio, el Pity Martínez, mostrando clase y templanza.

Merecida victoria de River, que tomó nota de lo que tenía que corregir para ganar de visitante, ya había mostrado algo contra Banfield y, ahora enfrentará a Talleres el próximo domingo en el Monumental a partir de las 16.45.

Buen arbitraje de Andrés Merlos, quien amonestó cuando tuvo que hacerlo, mantuvo el partido dentro de su cauce normal, sobre todo cuando el local comenzó a aplicar el juego brusco.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: Sergio Romero (C); Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Juan Ramírez; Lucas Janson y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Javier García, Frank Fabra, Aaron Anselmino, Valentín Barco, Facundo Roncaglia, Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Cambios: E. Fernández por Bullaude, Barco por Ramírez, Medina por Blondel, Cavani por Saracchi, Zeballos por Campuzano.

RIVER PLATE: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez (C), Nicolás De La Cruz; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Ramiro Funes Mori, Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Martínez, Facundo Colidio, Matías Suárez, Pablo Solari y Miguel Borja.
Cambios: Aliendro por Fernández, E. Díaz por Casco, Colidio por Rondón, Funes Mori por Lanzini, G. Martínez por Pérez.

Goles: Rondón, E. Díaz (RP).

Amonestados: Campuzano, Valentini, Saracchi, Zeballos, Valdez (BJ); Fernández, E. Díaz, Armani (RP).

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
VAR: Héctor Paletta.