Desde que se conoció la noticia de que el equipo que dirige Hernán Crespo está dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión de Nicolás De la Cruz, en River están están atentos a qué decisión tomará el jugador.

A su vez, desde Uruguay, quien se refirió al tema fue el presidente del Liverpool, José Luis Palma, quien declaró. «Parece que el pase de De La Cruz se hace y nos van a quedar cerca de 8 millones de dólares”, aseguró el directivo charrúa de la entidad que posee el 50% de los derechos económicos del volante que se perfila como titular para el duelo ante el Inter de Porto Alegre en el estadio Monumental este martes.

La noticia se conoció la semana pasada desde la ciudad austríaca de Seefeld, donde el equipo de Crespo está de pretemporada: allí trascendió la intención de la contratación por cinco temporadas, a cambio de 18 millones de dólares de la cláusula de rescisión. Además, Crespo habría manifestado que no tiene ningún problema en que De la Cruz se quede en el Millo  para jugar los octavos de final y quizá cuartos de final -se juegan a fines de agosto-, ya que la Qatar Stars League arranca el 17 de ese mes.

El club Al-Duhail, que viene de ser campeón de la competencia, aún no realizó ninguna oferta oficial según dicen desde River, aunque saben que en este mercado de pases el volante uruguayo es uno de los jugadores más buscados y, cuando río suena…