Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del triunfo 4-3 por penales sobre Unión para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina y, además de hablar del rendimiento de su equipo y de reconocer que debe mejorar en su juego, dejó una frase palpitando el cruce con Palmeiras en la Copa Libertadores a mediados de septiembre.
“Fue parejo; Unión es un equipo duro y que está preparado para lo que hizo hoy. Tiene respuestas físicas para hacer la transición de defensa y ataque, que nos generó algún dolor de cabeza. Hay que tener paciencia, creatividad. No pudimos convertir, pero hay que reconocer al rival”, indicó.
En relación con una nueva clasificación a través de los penales, dijo: “Hay que saber sufrir y saber ganar en estas definiciones. Es bueno, porque está todo muy parejo, el fútbol está muy ajustado. Esto tiene valor y yo lo festejo”.
“Me voy con deseos de que el equipo siga mejorando. Hay que ser realistas con lo que nosotros nos ponemos como vara; tenemos futbolistas como para que el equipo funcione mejor. Tenemos margen para crecer, y hay que mejorar partido tras partido”, manifestó.
“Estamos con mucho márgen de crecimiento y eso me tiene expectante e ilusionado, la búsqueda es contínua. A nosotros se nos exige mucho más y es entendible. A mi me gusta que me exijan porque eso quiere decir que algo bueno hemos hecho. Me entusiasma estar en un lugar de exigencia. Si no me exigieran querría decir que dar lo mismo ganar o perder, y yo no lo siento así. Nos preparamos para ganar».
Consultado acerca del cruce con Palmeiras en la Copa Libertadores, el Muñeco contestó. «Todos hablan de Palmeiras, escuchamos mucho decir que Palmeiras es el favorito y junto con Flamengo son equipos que se preparan fuertemente, pero Palmeiras no quiere jugar con River, se los puedo asegurar «.
«Se dio que los tenemos que enfrentar y tenemos bastante tiempo para ajustando cosas y llegar de mejor forma, pero ellos no quieren tenernos enfrente. Somos dos equipos que nos respetamos pero no es que ellos tienen la serie ganada, los partidos hay que jugarlos».