Si bien van tres fechas del Torneo Apertura y es pronto para hacer una evaluación exhaustiva, lo que se puede decir es que el equipo de Marcelo Gallardo sigue estando en deuda desde lo futbolístico, ya que por más cambio de esquema y algunos nombres, no se vislumbra una idea de juego y así River igualó sin goles con San Lorenzo, en un encuentro en la que pateó una vez al arco en el primer tiempo (el balón dio en el travesaño), y luego no hubo nada más.

El partido había arrancado de manera intensa y parecía que se iba a ver un buen espectáculo. Pero River, que se reforzó con muchas incorporaciones quedó otra vez en deuda porque no genera fútbol, tampoco asociaciones y así cuesta ver qué se logren dar tres pases seguidos. Fue el local quien salió con más ímpetu y se mostró con avidez de llegar al arco contrario, algo que logró a los tres minutos pero el VAR, de manera correcta, anuló un gol en contra de Enzo Pérez por posición adelantada.

River quiso responder y llegó en la única jugada de real peligro estrellando la pelota en el travesaño. También mostró actitud en lo que se le propone, que es luchar cada pelota pero, por los nombres que integran el plantel no es lo que el hincha espera ver.

Así fue el desarrollo del encuentro, fricción, lucha, pelotazos y nada de fútbol. Se podrá decir que la temperatura a la hora en la que se jugó el partido influyó en el rendimiento, pero lo que no se puede negar es que en campo de juego se ve a un equipo sin ideas, desconcertado y previsible.

Gallardo ha dicho que una casa no se construye de la noche a la mañana, algo que es cierto, pero no lograr que sus jugadores se pasen la pelota tres veces seguidas no resiste ningún análisis ya que ni se destacó nadie a nivel individual.

El próximo compromiso de River será el sábado ante Independiente, en el Monumental, a partir de las 19:15, por lo que el plantel contará con una semana larga para trabajar e intentar dar otra imagen.

SÍNTESIS

SAN LORENZO: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Elián Irala, Nicolás Tripicchio, Malcom Braida (C); Matías Reali; Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello. DT: Miguel Russo.
Suplentes: José Devecchi, Nery Domínguez, Nahuel Arias, Maximiliano Zelaya, Ramiro Pedroza, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Juan Vega, Andrés Vombergar, Valentín Escalante, Agustín Ladstatter y Andrés Peralta.
Cambios: Vombergar por Cerutti, Cecchini por Cuello, Ladstatter por Reali, Domínguez por Tripicchio.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Milton Casco, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Matías Rojas, Gonzalo Tapia y Facundo Colidio.
Cambios: Aliendro por M. Quarta, Fernández por Lanzini, Colidio por Driussi, Rojas por Pérez, Simón por Galoppo.

Amonestados: Reali, Cerutti, Romaña, Ladstatter (SL); Driussi, M. Quarta, Acuña, Borja, Montiel (RP).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Juan Mamani.
Cuarto árbitro: Enzo Silvestre.
VAR: Héctor Paletta.