Así como no dramatiza ante una o dos derrotas, Marcelo Gallardo tampoco cambia cuando luego gana un clásico duro como el de este domingo ante San Lorenzo.

El Muñeco es consciente del rendimiento de su equipo y, como ha manifestado en varias oportunidades, en un torneo irregular, todavía se pueden tener posibilidades.

«Creo que tenemos chances: si nosotros ganamos, vamos a tener posibilidades. Si no, no las vamos a tener. Los demás ganan, pierden y empatan. Un equipo que ganó cinco partidos consecutivos se puso a tiro”.

“Siempre es necesario ganar. Luego, está en uno hacer el análisis para ser realistas de las situaciones; yo soy un tipo realista de las situaciones. Ganamos, tuvimos buenos pasajes de buen fútbol, no fuimos una maravilla, aunque con buenos pasajes en una cancha difícil ante un rival muy difícil. Esto nos va a dar por lo menos la posibilidad de pensar que se puede”.

Gallardo agregó: “No voy a parar de insistir en la búsqueda de los jugadores que nos puedan dar el mejor funcionamiento. Hay varias opciones y son ellos los que se sostienen o no. Es justamente su condición de sostenerse dentro de la estructura del equipo y funcionamiento. El jugador que juega y tiene la posibilidad, luego lo tiene que sostener. En el año irregular que tuvimos estamos en la misma búsqueda de ser creíbles y confiables como equipo y así seguiremos”.