Mostaza Merlo, quien conoce el mundo River como nadie ya que fue jugador, director técnico y en la actualidad va seguido a ver al Millo cuando juega en el Monumental, brindó su opinión acerca de lo que ocurrió con Esequiel Barco en el partido del miércoles, en el que el jugador erró dos veces un penal y desobedeció las indicaciones de Martin Demichelis.

Cabe recordar que Merlo tuvo problemas con un ex jugador de River cuando lo dirigió en El Más Grande, y que por sus planteos dentro del vestuario tuvo que renunciar, (ese ex jugador en su función como DT se transformó en el más ganador de la historia del club), y es por esto que Mostaza es palabra autorizada.

«Escuché que Ortega declaró que Barco tuvo rebeldía.

pero no. Esto fue un capricho, la rebeldía se muestra jugando adentro del campo. Esto fue desobedecer al entrenador“, dijo con su tono de voz inconfundible.

A su vez, Mostaza expresó que él hubiera tomado la misma decisión que Martin Demichelis. «Yo hubiese hecho lo mismo», hizo referencia a que Micho sacó a Barco en el entretiempo. Y luego agregó.  “Si el jugador pide disculpas en el vestuario está bien. Es un jugador que está en un buen nivel, se equivocó y lo reconoció. No hay que hacer demasiado drama.

Por otra parte, Merlo analizó el rendimiento de Mastantuono y Fonseca, y felicitó a Demichelis por cómo está llevando de a poco al juvenil.

“Para mí Mastantuono no está para 90 minutos todavía, el DT lo está llevando bien”.

En tanto, con relación a Fonseca, dijo. “Fonseca se está adaptando a  River, le falta un poco de recuperación, pero va bien” aseguró, dejando entrever que su opinión coincide con la de Martin Demichelis en cuanto a que todavía no está del todo apto para ser el único mediocampista central.