River volvió a defraudar futbolísticamente en el empate 1-1 con San Lorenzo, en el partido pendiente de la fecha 24, en el que mostró una faceta muy deslucida y no pudo vencer a un equipo medio pelo como el Ciclón.

El equipo se fue silbado al término del encuentro. A pesar que con este empate River se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2025, (en el peor de los casos jugaría el repechaje), los hinchas expresaron su descontento no solo por lo mal que se jugó contra San Lorenzo, sino por una temporada que ni el regreso de Gallardo pudo enderezar.

En el primer tiempo River parecía tomar las riendas del juego pero al no encontrar un buen funcionamiento entró en un cúmulo de inseguridades, le faltó juego asociado y no creó peligro en el área rival. No hay una idea clara de juego y el equipo entra en una situación de confusión. Así, San Lorenzo, con sus limitaciones se sintió cómodo.

En el complemento la situación no cambió, volvió a repetir lo realizado en la primera mitad, los cambios, una vez más no influyeron, pero en una jugada aislada se puso en ventaja con un golazo de Meza quien recibió la pelota en el borde del área y la colgó del ángulo izquierdo. Con la ventaja dio la sensación que despegaba en el juego pero como San Lorenzo llegó al empate pocos minutos después a través de un penal convertido por Muniain tras una mano de González Pírez avistada por el VAR, entró en la confusión que viene arrastrando.

Gallardo introdujo los cambios que hace habitualmente pero no modificaron la situación. Apenas alguna aproximación aislada al área rival generó algo de ilusión de poder ganar el partido.

Así las cosas, el equipo se fue silbado, pero con el punto conseguido se metió mediante la tabla anual en la Copa Libertadores 2025. Por cómo se expresaron los hinchas, se fueron del Monumental la mitad del vaso vacío, y está bien.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Santiago Simón; Maximiliano Meza, Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Daniel Zabala, Ramiro Funes Mori, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Gonzalo Martínez, Adam Bareiro, Miguel Borja y Agustín Ruberto.
Cambios: Martínez por Lanzini, Borja por Colidio, Aliendro por Simón, Mastantuono por Bustos, Bareiro por Solari.

SAN LORENZO: Gastón Gómez; Nicolás Tripichio, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Eric Remedi, Elián Irala, Iker Muniain (C), Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello. DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Facundo Altamirano, Daniel Herrera, Elías Báez, Ramiro Pedroza, Juan Vega, Sebastián Blanco, Santiago Sosa, Nahuel Barrios, Matías Reali, Agustín Lodstatter, Iván Leguizamón y Andrés Vombergar.
Cambios: Leguizamón por Cerutti, Vombergar por Cuello, Sosa por Irala, Herrera por Muniain.

Goles: Meza (RP); Muniain (SL).

Amonestados: González Pirez (RP); Remedi (SL).

Árbitro: Andrés Gariano.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Matías Billone.
VAR: Dario Herrera.