Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la victoria de River 1-0 sobre Boca y destacó la actuación de sus futbolistas por el rendimiento que tuvieron en un partido de alto voltaje que justo tocó jugarlo en medio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.
«Claramente, vale y mucho. Me parece que, en esta seguidilla de partidos, con poca recuperación y en dónde tenemos el foco, vale un montón por cómo jugó el equipo. En la primera mitad, los jugadores tuvieron un compromiso tremendo para jugarlo e ir a buscarlo, con muchísima personalidad. En el segundo tiempo, tuvimos algunas opciones para rematarlo”, indicó.
“Teníamos que gestionar las cargas luego del partido en Chile, justo nos cayó el Superclásico y teníamos que jugarlo con mucha energía. Me incliné por jugadores que estaban preparados y se vienen entrenando para estos momentos: estuvieron a la altura, cumplieron e hicieron un partido bárbaro”, continuó.
Gallardo reconoció: “Estoy contento por el equipo, porque tenemos poco tiempo de descanso. También por nuestra gente, que quería una victoria en este partido, más allá de lo que será el martes en el Monumental con todas las emociones que se van a vivir”.
Luego, el Muñeco agregó. “Es muy difícil pasar por alto este tipo de encuentros, más allá de que nuestro gran objetivo está puesto en el martes. Siempre deja secuelas. Nos tocó ganar, porque estábamos convencidos y vinimos a imponernos, eso se vio. El equipo se plantó de esa manera”.
Por último, compartió: “Tenemos que seguir. En este tiempo, en las semanas que tuvimos para trabajar, seguimos intentando llevar una idea adelante, convencidos de lo que queremos. Tenemos buenos jugadores, continuar limando cosas para mejorar y con compromisos importantes por delante. Confío plenamente en el plantel”.