Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa antes de emprender viaje hacia Colombia, donde River enfrentará este miércoles a Independiente Santa Fe, desde las 21.
«Tuvimos cinco partidos en 16 días, no me puedo dejar llevar sólo por los segundos 45 minutos contra Banfield. Perdimos, pero son circunstancias del juego. Nos hacemos cargo de no ser lo sumamente efectivos en lo que generamos y también que le otorgamos situaciones al rival producto de errores propios, por eso hemos perdido puntos. Desde lo global, no considero que hayamos sufrido físicamente. Es normal que algunos futbolistas paren, ya lo tenía decidido”, indicó.
“En el segundo tiempo contra Banfield no tuvimos la energía para jugar como lo hicimos en el primer tiempo. No pudimos convertir las situaciones que tuvimos, con dos tiros en los palos. Esperábamos tener una tranquilidad diferente en el torneo local, pero no cambia absolutamente nada. Intentaremos ganar en Colombia y hacer lo mismo contra Aldosivi”.
Gallardo confió: “Para mí sería mucho más fácil afrontar los partidos de diferente manera, asumiendo menos riesgos, estar más sólidos atrás, guardar más jugadores en defensa para que el rival tome el control, nos ataque y tal vez jugar de contraataque. Es una teoría que no tiene ningún análisis porque nosotros no la practicamos, elegimos jugar de una manera que es la que nos representa. Tuvimos errores, los pagamos caro y tenemos que hacernos cargo. Las formas no las vamos a cambiar, sí cambiar cosas, como resolver situaciones ofensivas y defensivas”.
Con relación al nivel en la Copa de la Liga, expresó: “El torneo local ha sido muy irregular, perdimos muchos puntos por nosotros mismos, porque concedimos esa posibilidad a los rivales. Podríamos tener una diferencia totalmente distinta, pero no hay mucho para decir: yo no analizo resultados, me hago cargo de las situaciones. Somos un equipo que ataca y defiende en función de equipo. Somos lo que somos y lo asumimos con errores y virtudes. Estamos a tiempo, porque todavía no hay nada definido”.
“Hemos tenido buenos partidos que pudimos resolver bien. Tuvimos buenos partidos que no pudimos ganar y partidos que perdimos jugando bien, como pasó contra San Lorenzo, que no tuvimos eficacia, pero fuimos muy superiores. Esto no se trata de merecimientos. Hubo muchos puntos que dejamos en el camino jugando mejor que el rival y lo pagamos caro, esa irregularidad nos pone en el lugar que estamos, esperando la última fecha”.
“El tiempo es una ayuda para cualquier entrenador y futbolista para adaptarse y consolidarse. Y entender que, en estos lugares, los errores son muy notorios, se hacen ver demasiado, así como las virtudes. Eso genera estar en un club con tanta exposición, para lo bueno y para lo malo. Hay que tener un equilibrio y eso te lo da el tiempo, para acompañar esos procesos. Hay que tener calma y saber gestionar los momentos”, agregó.
Seguinos en Instagram @river_news.ok
Facebook: River News
Youtube: River News