Al igual que el año pasado en los albores de la primavera River le ganó a Boca en su cancha por 1-0 y se quedó con el Superclásico correspondiente a la décimo quinta fecha de la Liga Profesional.

El gol del Millo lo convirtió Manuel Lanzini (le sienta bien jugar allí), tras una buena combinación con Colidio. El ex jugador del West Ham United convirtió su primer gol desde que regresó a River y fue la figura del equipo.

River fue superior a su rival en el primer tiempo, etapa en la que no le patearon al arco y el equipo del Muñeco no sufrió sobresaltos.

En el complemento Gallardo introdujo cambios al notar que se equipo no tenía la misma actitud que en la primera parte pero no incidieron en el juego, salvo una asistencia de Mastantuono para Borja en el área pero que no prosperó porque el colombiano no pudo dominar el balón y sacar un remate estando bien posicionado.

El desgaste que River viene acumulando llevó a que el equipo no tuviera mucha respuesta futbolística pero, con oficio y firmeza le cortó los caminos a su rival que recurrió al empuje más que al juego, ante un estadio enmudecido y que en el final silbó a sus jugadores.

De esta manera, River logró su primera victoria de visitante en el torneo, llegando a los 24 puntos, lo que le permite seguir en carrera para estar en la zona importante de la tabla.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo (C), Lautaro Blanco; Cristian Medina; Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Suplentes: Leandro Brey, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Juan Barinaga, Marcelo Saracchi, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Agustín Martegani, Jabes Saralegui, Exequiel Zeballos, Lucas Janson y Milton Giménez.
Cambios: Zeballos por Miramón, Giménez por Cavani, Anselmino por Rojo, Barinaga por Advíncula, Delgado por Fernández.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Germán Pezzella, Milton Casco, Agustín Sant’Anna, Marcos Acuña, Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Miguel Borja.
Cambios: Pezzella por Gattoni, Borja por Bareiro, Fernández por Simón, Acuña por Lanzini, Mastantuono por Colidio.

Gol: Lanzini (RP).

Amonestados: Merentiel, Rojo, Lema, Giménez (BJ); Gattoni, Simón, Colidio, Fonseca, Bustos, González Pirez (RP).

Expulsado: Lema (BJ).

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso.
Asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Julio Barraza.
Quinto árbitro: Walter Ferreyra.
VAR: Héctor Paletta.