Consciente de que River no jugó bien en la victoria por 1-0 sobre Talleres, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, se refirió al desarrollo del partido y además hizo autocrítica con relación al funcionamiento de su equipo.
«Fue un partido cerrado, típico de Copa. No hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles. Con un hombre más no pudimos dominar el juego, pero si tengo que rescatar algo en la noche de hoy, se vio un espíritu de equipo más allá de que nos faltó juego y mayor calidad. Quiero destacar el espíritu porque así se va forjando un equipo. Estadio difícil, colmado, cancha llena y el equipo estuvo presente en el espíritu. En los detalles estuvimos y en estos partidos cerrados, el detalle es importante. Se los dije a los chicos en el entretiempo, el que podía aprovechar esos detalles iba a ganar el partido. Es el primer partido de la serie, hay que mejorar para lo que viene, pero nos vamos con un triunfo de visitante», destacó
Con relación al andar del equipo, el Muñeco dijo. «Nos falta fluir mejor en el juego, nos falta mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarnos mejor con la pelota, pero dimos una muestra de carácter de equipo importante y es rescatable. Las noches de copa son así y si no estás presente en estos partidos cerrados, tal vez lo pagues. No sufrimos el partido, lo jugamos. Es nuestra primera semana y habrá tiempo. Si esto suma a la confianza del equipo, bienvenido sea».