Marcelo Gallardo brindó su habitual conferencia de prensa luego de la victoria ante Lanús, en la que dejó frases sobre el rendimiento de su equipo y de la forma que se juega en el fútbol argentino, que llamaron un poco la atención al venir de parte de un DT de su experiencia.

«Mejoramos en el segundo tiempo y eso habla de que hay una respuesta del equipo desde la intención. Si en los primeros tiempos no los podemos abrir, tenemos control y no entramos a jugar con la desesperación si no salen las cosas», resaltó el Muñeco.

 «El fútbol argentino está muy parejo, a nadie se le hace fácil. Dentro de esa lógica estamos nosotros. Los rivales también te llevan a jugar de determinada manera, el fútbol argentino es muy físico y de mucho desgaste. La posibilidad de abrir los partidos rápidamente te da tranquilidad, pero lo importante es que al menos de local hemos estado presente en esa búsqueda y tuvimos recompensa», dijo llamativamente, ya que es un buen conocedor de como es el fútbol argentino.

De todas formas, esbozó cierta autocrítica. «Nuestra búsqueda no está del todo aceitada, requiere mayor precisión a la hora de jugar, en definitiva hemos tenido un arranque con mucha complejidad para jugar en el fútbol argentino y hay que atravesarlo. Nos está costando claramente jugar mejor. Todos los partidos son muy trabajados y creo que más allá de la seguidilla de partidos que todos estamos teniendo en el fútbol argentino hace que sean muy trabajados todos los partidos. Creo que hoy, ante un buen rival, estuvimos en el partido.  Podríamos estar mejor, pero tampoco estamos mal», también dijo Gallardo sobre seis partidos jugados en los que empató tres y ganó tres, pero sin que se viera una idea de juego, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de jugadores con los que se reforzó el plantel.