Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa después del triunfo de River 3-0 sobre Argentinos Juniors, y dejó varios conceptos..

«Nos desafiamos muchísimo en este tiempo por las dificultades que tuvimos para conformar un equipo y trabajar con el plantel. Hemos tenido muchos lesionados, pero el mérito está en haber sabido tener un convencimiento claro, sin perder las ideas de lo que somos, más allá de quiénes jueguen y de los momentos. Sentimos una gran satisfacción porque consolidamos un equipo con un montón de dificultades».

«Estamos contentos por el momento que estamos atravesando. No creo que tenga que opinar sobre cómo lo transitan los demás equipos, pero haber agarrado una racha positiva y haberla consolidado con buenos rendimientos nos lleva a esa situación. No tengo en cuenta los datos estadísticos; estoy en otro tipo de búsquedas, no en los datos, que sólo reflejan eso, datos. Está bueno remarcarlos, pero no me dejo llevar por eso».

«Al estar jugando una sola competencia estamos con mayor enfoque, es la primera vez que nos pasa. Nos quedamos fuera de la Libertadores con un equipo que estaba mejor que nosotros, pero lejos estuvimos de tirar la toalla y no buscar soluciones».

Por último, cerró: «Me siento más entrenador, tiene que ver con el recorrido, el tiempo vivido y la experiencia que te dan los años. La dificultad está todo el tiempo. No hay una única gestión, es global. Tuve que lidiar con un montón de situaciones de cambios permanentes, con jugadores de mucha experiencia, con jóvenes. La gestión está en saber maniobrar y tener un equilibrio que te lleve a no perder de vista qué es lo que determina ser mejor entrenador. Aprendo y evoluciono todos los días».