Mientras los jugadores daban la vuelta olímpica con la copa de la Liga Profesional saludando a las cuatro tribunas del Monumental, Martín Demichelis se mantuvo a un costado y habló con la prensa.

“Es de los jugadores y de la gente. River está por encima de cualquier apellido. A mí me toca ser entrenador, esto es de los jugadores, de la gente, de esta enorme institución. Yo sólo soy una pequeña pieza»

“Como siempre les digo a los chicos, estamos para respaldarlos desde atrás, para que se sientan seguros. Tienen que festejar, dar la vuelta. La vorágine de esta institución te exige a seguir ganando y tenemos que seguir el martes”.

“No se olviden de que Racing es un equipo de Copa Libertadores que ganó su fase de grupos y era una prueba importante para nosotros de cara al martes. El equipo me llenó de orgullo tantísimos partidos, me vi muy representado con la manera de jugar y creo que el hincha de River está feliz”, continuó.

Con relación al rendimiento de su equipo s lo largo del certamen, Micho dijo. “Más allá de esta estadística, que quedará para los libros, me duele haber perdido con Arsenal. Después, que hayan convertido 14 jugadores, fue el reflejo de lo que fuimos. No dependimos de uno solo, hubo tantísimas rotaciones a la hora de llevar adelante los partidos. Nos sentimos identificados con el equipo y estoy muy orgulloso».

“Nos costó al inicio, perdimos el segundo partido en Córdoba, perdimos el segundo partido de local con Arsenal, perdimos el primer partido de la Copa en Bolivia, el tercero en Brasil. Nos costó como todo inicio de algo nuevo. Desde el partido en Junín, todos entendieron que estábamos preparados”.

Respecto a lo que se le viene a River ahora en la Copa Libertadores, expresó. “A pesar de haber terminado segundo, ninguno de los primeros va a desear cruzarse con River y se la vamos a hacer difícil a cualquiera. Está claro que el Chacho Coudet nos conoce muy bien y que eso va a dificultar el cruce. No cualquiera puede venir acá y hacerse dueño del partido. Vamos a intentar ser dominantes”.