Marcelo Gallardo destacó la actuación de River en Junín, valorando también lo hecho en Chile y, se refirió a Julián Álvarez y Tomás Pochettino.

«En estos últimos días, cuando el equipo tenía que mostrar credenciales y pisar fuerte, lo hizo en los momentos que esperábamos. Había que ir a Chile a jugar un partido difícil e intenso, con efervescencia en las tribunas. Y dijimos presente. Hoy iba a ser complicado, el equipo mostró su cara».

«Son momentos que me representan. Cuando el equipo tiene que plantar bandera, la planta. Hay que seguir. Estamos bien posicionados, pero hay que aferrarse a esto. Estamos en medio de un proceso que seguirá hasta fines de mayo».

Gallardo aprovechó para elogiar a Julián Álvarez, autor de tres tantos: «No había que entrar en exageraciones, porque había advertido que es importante para el equipo. Debíamos tener tranquilidad para que encontrara el gol y que siguiera jugando para el equipo. Suma confianza y nos da un plus diferente. El equipo venía jugando bien sin el plus de Julián y siguió jugando con goles de él».

También dedicó unas palabras al nivel que mostró Tomás Pochettino: “Lo vi bien, lo venía observando. Necesitamos remates de media distancia y él le pega bien a la pelota. Era un partido para él, el equipo lo respaldó”.