El ex presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, hizo declaraciones en las que se refirió a los dirigentes actuales del club, justo en un momento en el que desde algunos sectores se cuestiona a la dirigencia actual por diferentes motivos.

«El equipo de dirigentes que está en River estuvo conmigo los ocho años y ahora le está dando una continuidad a todo. Yo sé que institucionalmente está muy bien y, deportivamente, se gana y se pierde, pero también anda muy bien», destacó en diálogo con El País, de Uruguay.

«Le dediqué el 85% de mi día a River. Tiene más de 50 deportes, un colegio de 1200 alumnos, una universidad y después tiene el fútbol. Nosotros llegamos con un club fundido, llevamos un proyecto, un equipo de gente, y lo pudimos sacar adelante», expresó.

D’Onofrio, a quien no le gusta solamente el fútbol sino que también le gusta el rugby, y actualmente se encuentra en Francia presenciando el Mundial, contó qué cosas pudo trasladar de ese deporte al ámbito del fútbol.

«En el rugby, para los que no conocen, hay un almuerzo antes de los partidos en el que nos juntamos exjugadores, dirigentes y los que van a la cancha por más que al rato seamos rivales. En el fútbol no lo podía hacer un domingo, pero lo empecé a hacer los jueves. Invitaba a los clubes que jugaban contra River el fin de semana de local a comer a la noche. Venían ocho, 10 dirigentes del otro equipo y empezamos a hacer contacto. Ese hábito pequeño lo pude introducir», comentó sobre las reuniones de camaradería que se siguen desarrollando con la gestión actual.