Marcelo Gallardo decidió cuidar a la mayoría de sus jugadores para la final del sábado que viene ante Colón por el Trofeo y Campeones y, entonces presentó una formación con varios jugadores que no son habitualmente titulares.

En consecuencia, el equipo no tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo, solo pateó al arco una vez (Girotti), Atlético Tucumán lo sorprendió con un gol tempranero y fue superior.

Luego, en la segunda parte, el Muñeco fue realizando cambios y el rendimiento mejoró, sobre todo cuando ingresó Julián Álvarez, autor del empate con un golazo, tras un pase largo de Palavecino, de buena actuación.

El último cuarto de hora River jugó más a lo que nos tiene acostumbrados, aproximó peligro a través de Álvarez, Fontana y Rollheiser pero, no le alcanzó para llevarse los tres puntos.

Así, el Millonario culminó el certamen siendo el campeón y teniendo al goleador del torneo, Julián Álvarez, con 18 conquistas. Lo próximo para el equipo de Gallardo será el sábado 18, en Santiago del Estero, en donde podría quedarse con un nuevo título, tal como pasó a principio de año al derrotar a Racing.