Sin brillar pero regulando energías y manteniendo siempre el dominio del partido, River derrotó por 2-0 a Sarmiento en Junín y se subió a la cima de la tabla de posiciones con 18 puntos, a la espera de lo que haga San Lorenzo este lunes, que tiene 16 unidades.

Con un gol de penal de Lucas Beltrán a los 7 minutos de la primera etapa y un golazo de media distancia de Agustín Palavecino a los 29 del segundo tiempo, River se llevó tres puntos de Junín.

El Millonario tuvo un buen funcionamiento en el medio campo con Aliendro como figura ya que generó el penal que convirtió Beltrán, tuvo su propia chance de convertir y también participó en la jugada del gol de Palavecino. Ese andar en la mitad del terreno con Enzo Pérez y Nacho Fernández también asociándose al juego, fue la diferencia que marcó el equipo de Demichelis ante un equipo difícil como Sarmiento.

Pero, cuando el local generó peligro, apareció Armani para sostener una vez más el arco en cero. Así, River se va consolidando cada vez más en su idea de juego y gana sin desplegar una actuación de elite pero que por el funcionamiento del equipo le está dando buenos resultados.

Por su parte, Matías Suárez volvió a jugar unos minutos tras no hacerlo desde octubre del 2022 y, hasta casi convierte.

River se fue de Junín con el sabor del deber cumplido, ahora jugará un amistoso el sábado en Salta ante la U de Chile y luego retomará la Liga Profesional recibiendo a Unión.