River dio a conocer un fuerte comunicado de prensa contra la productora encargada de realizar espectáculos musicales en el Monumental, a raíz del estado en el que quedó el césped tras los dos shows del cantante The Weeknd y pensando en los eventos que están próximos a realizarse.

«En el marco del acuerdo para la realización de recitales, que constituye una de las tres fuentes de financiamiento de las obras de nuestro estadio, informamos que por fallas en el armado del show por parte de su productora se produjeron daños menores en el campo de juego que harán que esté por debajo de su nivel habitual durante el próximo encuentro ante el Club Atlético Independiente«.

«Por este motivo, River Plate ejecutará las cláusulas indemnizatorias y penalidades correspondientes, incluidas en el contrato con la productora. Además, pondrá en suspenso la programación de nuevos shows -más allá de los pautados y con entradas vendidas hasta el día de hoy- hasta tanto se garantice la no recurrencia de estos daños, ya que el cuidado de nuestro patrimonio y de la competencia está y estará siempre por encima de cualquier otro interés».

«Aunque nuestros profesionales evaluaron hoy que el campo está en 6 puntos sobre 10, es importante aclarar que no se han visto afectadas cuestiones estructurales. Y que estará en condiciones óptimas para el próximo partido ante Club Atlético Huracán«.

Así, el club expresó su descontento con la productora DF Entertainment y puso a la misma en sobre aviso para los próximos recitales.

Cabe destacar que en el mes de noviembre se estará presentando Taylor Swift, con tres fechas, Roger Waters y Red Hot Chili Peppers con dos actuaciones cada uno, y en diciembre seguirá con dos presentaciones de Duki y una de Tan Biónica, habiendo también una fecha pautada para marzo del 2024 de la cantante argentina, María Becerra.