El infectológo, Eduardo López, explicó qué pudo haber pasado para que el entrenador de arqueros de River haya contraído Coronavirus estando dentro de la burbuja sanitaria que se implementó dentro de un hotel en Ezeiza.

«Lo que puede haber pasado es que el afectado estaba en un proceso de incubación cuando llegó a la burbuja, porque ese tiempo se puede extender a los siete días y entonces llegó contagiado ya el pasado lunes, cuando se inició la concentración cerrada”.

Y agregó: «Es posible que hace tres días esté contagiando, por lo que hay que estudiar a todo el plantel. No necesariamente se contagian todos, pero obliga a estudiarlo y ponerlos en cuarentena. Lo que deben hacer ahora en River es poner a todos los miembros de la delegación en cuarentena y testearlos dentro de tres días, para repetir en seis. El aislamiento, en el caso de un contagiado leve, debe ser de 10 días, pero no para volver a entrenarse ya en el undécimo. Y deben controlar en el hotel donde están el comedor, el vestuario y los baños».

Seguinos en Instagram @river_news.ok

Facebook: River News

YouTube: River News