Marcelo Gallardo brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que habló de todo, el Superclásico, como están Angileri, Maidana, la situación de Borré y, no confirmó el equipo aunque dijo tenerlo definido.
«Desde la parte emocional estamos muy bien, en nuestra cabeza no tenemos nada que nos determine que llegamos en malas condiciones ni mucho menos”.
“No vamos a ir especular, será un partido abierto. Aunque los primeros minutos seguramente sean de estudio. Mi análisis se basa en lo que solemos hacer, dependerá de lo que tengamos asumido como equipo y como funcionamiento, más allá de los sistemas. Solemos ser un equipo funcional, que ocupa espacios de acuerdo con lo que creamos necesario para jugar cada encuentro”.
Acerca a como espera el partido, dijo: “Es bastante natural en nosotros cambiar durante un partido. Mañana les confirmaré el equipo a los futbolistas para que estén enfocados, pero para mí son tan importantes los que arrancan como los que pueden ingresar y cambiarlo desde el banco. El desarrollo del encuentro puede generar cambios y todos van a tener que estar muy concentrados”.
“Hemos perdido puntos en partidos en los que no fuimos merecedores de la derrota, como contra Estudiantes y Argentinos. Se gana atacando bien y defendiendo bien, no con merecimientos. Deberemos estar mucho más atentos a las jugadas aisladas que los rivales generan. Esto es fútbol y está dentro de las posibilidades que plantee cada equipo”, siguió Gallardo.
«Con Boca medimos fuerzas. Dependerá de cuáles sean las posibilidades de los entrenadores de plantearlo, pero después veremos cómo se presenta el desarrollo. Dependerá mucho de lo emocional, más allá de las características y la calidad de cada plantel. Sería muy irresponsable si no tuviera en cuenta al rival que voy a enfrentar. Tu idea prevalece por encima de lo que te ofrece el rival, pero eso no quiere decir que desconozcas sus virtudes y defectos”.
Gallardo fue contundente en su opinión sobre el regreso del público a los estadios: “Extraño mucho al público, sin el hincha el fútbol no es lo mismo. Jugar con público es lo más lindo que hay”.
Sobre los casos de Angileri y Maidana: “Fabrizio viene padeciendo una problemática personal, no estuvo en condiciones de jugar ante Argentinos Juniors. Empezó a sumar entrenamientos y tratamos de acompañarlo, esperamos que pueda llegar. A Maidana lo conocemos, es el típico jugador que sabe de qué se trata este partido, sabe de la responsabilidad para competir para ganarse un lugar. Empezó a entrenarse como es habitual en él, con una fuerte mentalidad para ser un aporte para el equipo”.
De Rafael Borré, el técnico explicó: “Vengo hablando con él desde hace varias semanas. Es un tema que venía haciendo ruido en su interior, es una decisión que tiene que saber manejar. Pero está totalmente enfocado y no tuvo ningún problema ni confusión”.
Por último, cerró: «Es bueno estar convencido de lo que uno hace y transmitir esa seguridad. Yo creo en lo que somos capaces de hacer porque tengo jugadores que se brindan. Trabajamos para eso y a través de los años nos fuimos sosteniendo».