Ezequiel Carboni, mediocampista central que se hizo conocido por su paso por Lanús, contó de qué manera convenció a su hijo Franco para convertirse en jugador de River, siendo una de las incorporaciones del plantel de Martín Demichelis.
«Es una posibilidad hermosa. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Tenés que aprovecharlo, tenés que disfrutarlo y vamos para adelante», fueron algunas de las palabras que el Kely le dijo a su hijo.
«Franco vino de vacaciones a la Argentina. Él terminaba un préstamo en la B de Italia haciendo las cosas bien, jugando 20 partidos seguidos de titular. Quizás no tenía en la cabeza quedarse, pero creo que cuando te llama River no se puede decir que no», agregó.
Con relación a su la forma de jugar de su hijo y donde se formó, contó. «Él hizo Inferiores jugando de extremo por izquierda. Justo encontró a Conte, hizo una pretemporada con la Primera y se quedó seis meses entrenándose con el primer equipo del Inter de Italia.
«Cuando fue a Cagliari jugaba en una línea de cuatro y de lateral izquierdo. Así que empezó a formarse en los últimos años de su carrera de inferiores como un lateral izquierdo”.
Por otra parte, el Kely hizo mención al momento en el su otro hijo, Valentín tuvo la chance de arribar a Él Más Grande.
«Fue el año pasado. Él tenía posibilidades de Italia, de Países Bajos, de un equipo importante de Portugal que lo quería. Cuando supimos que había una posibilidad de River le dije: ‘Valen, River es River. Tenés que tener esta posibilidad, tenés que aprovecharla porque te pasa una vez sola en la vida’. Después, por temas contractuales y por algunos que otros temas burocráticos no se pudo dar».