River derrotó 71-51 a Parque Sur en el tercer encuentro de la serie de octavos de final de la Liga Federal y consiguió la clasificación a la próxima instancia del certamen.

El partido contó con un inicio muy igualado en el juego y esto se reflejaba en el marcador. Tras dos cuartos en el que los equipos no tuvieron grandes diferencias, el Millonario comenzó a dominar el cotejo desde la entereza física y se posicionó al frente del resultado.

Una sólida y férrea defensa, sumada a la eficacia en los momentos claves del compromiso, fue un factor clave para que el conjunto local deje atrás a su adversario, que no encontraba el rumbo para revertir la situación. De esta forma, River llegó al último cuarto con una holgada ventaja, que le permitió finalizar el encuentro con tranquilidad.

En la próxima instancia del torneo, el conjunto de Daniel Rau se medirá ante Central Entrerriano, quien eliminó a Sportivo Pilar en la fase previa. El primer partido de la serie se disputará el miércoles 12 de junio en el Microestadio del Club, mientras que el segundo y un potencial tercer encuentro se llevarán a cabo el fin de semana siguiente en Gualeguaychú.