Martín Demichelis expresó en conferencia de prensa luego de la victoria 2-0 sobre Deportivo Táchira, triunfo que convirtió a River en el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que sus jugadores le demostraron en los entrenamientos que a pesar de algún tropiezo estaban con sed de revancha.
«Cuando le ganamos acá a Belgrano dije que iba a ser una semana difícil por jugar tres competiciones en una semana y muchas veces eso genera una dificultad. Después de haber quedado eliminados, sufrimos un golpe desde lo anímico, luego de tres partidos bien jugados y ganados en el Monumental. Nos movilizó, nos golpeó y quisimos buscar una reacción y el segundo tiempo ante Argentinos fue el peor de los que hemos jugado desde que estoy acá y en vez de reaccionar sufrimos otro tropiezo».
«Pero somos un gran grupo, estamos unidos. Somos de trabajar, de hablar mucho y como le dije a Enzo Francescoli, cuando el grupo te responde en las prácticas y el grupo se desvive en revertir situaciones adversas, esas situaciones demuestran que el grupo está vivo, que acepta la tristeza de la eliminación y la derrota ante Argentinos. Pero no queda otra que seguir trabajando, incluso corregir las cosas buenas. Faltó que el marcador se abriera más rápido, pero generamos muchas situaciones, hicimos una gran fase de grupos y nos inspira a trabajar con una gran armonía, mucha fe, aprendiendo de lo malo y sosteniendo lo bueno».
«Comparando con mi primera Copa Libertadores, esta vez llegamos al quinto partido ya clasificados, y lo hemos hecho mejor, ganando dos partidos de visitante, empatando uno y ganando los tres de local. Después de la pausa hay una buena preparación y cuando terminemos el partido con Riestra nos sentaremos con la secretaria técnica para ver lo que necesitamos. No es momento de hablar del mercado, de los que puedan llegar. No hice público ningún tipo de nombre, muchos quieren venir, muchos representantes anuncian nombres, pero eso lo hablo puertas para adentro. Todavía no es el momento».