Tras empatar 1-1 en los 90 minutos con Temperley, que igualó el partido en tiempo de descuento, River fue eliminado por penales y se quedó afuera de la Copa Argentina otra vez en los 16vos de final.
El Millonario se había puesto en ventaja promediando el segundo tiempo por intermedio de un tiro libre de Esequiel Barco, quien entró en la segunda mitad en reemplazo de Nacho Fernández quien salió por un golpe en su espalda.
Si bien River tuvo la posesión de la pelota, nunca se mostró dominador y el primer tiempo se esfumó con un 0-0 que fue algo mentiroso ya que Echeverri estrelló una pelota en el travesaño y Herrera junto con David Martínez erraron debajo del arco lo que podría haber sido la ventaja en el resultado, aunque quedó dicho, los de Núñez no dejaron una buena imagen.
En el complemento parecía que River iba aprovechar el desgaste físico de su rival pero nada de eso ocurrió y con muchos rendimientos individuales bajos, el Millo se puso en ventaja merced a un tiro libre de Barco pero no logró nunca aumentar la ventaja y lo pagó caro en tiempo de descuento cuando Temperley, con el poco aire que le quedaba fue a buscar la igualdad y la consiguió con una jugada desde un lateral al corazón del área, dos cabezazos que nadie pudo sacar y Fernando Martínez marcó un gol de otro partido con una pirueta en el aire, ante la mirada de una defensa estática.
En la tanda de penales, River se mantuvo con vida por un penal errado por un rival, pero Barco y David Martínez patearon mal sus disparos, que fueron contenidos por Rago.
Los que convirtieron fueron Colidio, Simón, Sant’Anna y Fonseca. Pero no alcanzó.
Así, el Millonario quedó eliminado de la Copa Argentina por segundo año consecutivo en la misma instancia.
Lo próximo para el equipo de Martin Demichelis será el sábado, a las 15, en La Paternal, por la tercera fecha de la Liga Profesional.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Esequiel Barco, Franco Mastantuono, Pablo Solari y Agustín Ruberto.
Cambios: Barco por Fernández, Solari por Borja, Sant’Anna por Herrera, Simón por Echeverri, Fonseca por Aliendro.
TEMPERLEY: Francisco Rago; Jorge Scolari, Rodrigo Mazur, Agustín Sosa, Lucas Richarte, Juan Segovia, Lucas Baldunciel (C), Emanuel Ibáñez, Marcos Arturia, Julián Mavilla, Nicolás Da Campo. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Valentín Díaz, Leandro Lugarzo, Pedro, Souto, Fernando Martínez, Francisco Ilarregui, Facundo Krüger, Luis López, Franco Camejo, Juan Frías, Leandro Lucero, Juan Imbert.
Cambios: Ilarregui por Mavilla, Martínez por Baldunciel, López por Da Campo, Souto por Mazur, Camejo por Arturia.
Goles: Barco (RP); Martínez (T).
Amonestados: Herrera (RP); Segovia, Sosa, Da Campo, Ibáñez (T).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Gabriel Araujo.