A través de sus redes sociales, luego de un evento en el que se realizó un agasajo al plantel y cuerpo técnico de Gimnasia y Tiro de Salta, Gustavo Sáenz, el gobernador de esa provincia, dio la noticia de que para festejar el ascenso a la Primera Nacional, el Lobo salteño jugará un amistoso contra River en el Estadio Padre Martearena.

«Este es un homenaje y un regalo por tanta alegría”, felicitó Sáenz a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del plantel que, tras 23 años, regresó a la Primera Nacional.

El encuentro se realizará, con día y horario a confirmar, en el estadio Padre Ernesto Martearena, que cuenta con una capacidad para 20.408 espectadores. “Es un orgullo ver un equipo trabajando todos juntos y con un objetivo en común, con tanto compromiso, esfuerzo y dedicación”, dijo Sáenz.

Si bien no especificó día ni horario, sí está confirmado que se llevará a cabo el partido. De este modo, y a falta de la confirmación oficial de parte de los dos clubes, es probable que el encuentro se juegue durante la fecha FIFA de marzo. Pero habrá que ver, porque también podría llegar a ser antes  que arranque la temporada el año que viene. De momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que River jugará en Salta este partido, luego que Jorge Brito acordara este compromiso con el gobernador de Salta.

A su vez, que River vaya a Salta a formar parte del festejo de Gimnasia y Tiro, pone paños fríos al enojo que surgió en los salteños hace unos días, cuando esperaban que su sede recibiera a River en la semifinal de la Copa de la Liga, algo que no se pudo dar debido a que el Millonario pidió por cuestiones logísticas y de capacidad para su público jugar dicho encuentro en el Mario Alberto Kempes, lo que sucederá esl sábado a partir de las 22.

https://whatsapp.com/channel/0029VaFural7IUYR1jrxX205