Otro papelón más sumó el equipo de Marcelo Gallardo quien en este segundo ciclo al mando de la dirección técnica no ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y River no para de perder en las competencias que participa y hacer papelones con equipos de menor valía.
En esta ocasión, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 4-3 en los penales contra Independiente Rivadavia tras igualar 0-0 en los 90 minutos y se quedó afuera de la gran final de una competición clave para la próxima temporada, ya que el Millonario todavía no aseguró su participación en la Copa Libertadores 2026. Sin esta vía, solo le queda obtener el segundo lugar de la Tabla Anual (no puede alcanzar al líder Rosario Central) o la tercera ubicación, que entrega un pasaje al Repechaje. La otra alternativa que tiene es ganar el Torneo Clausura.
River, que está quinto en la Zona B del Clausura y todavía no clasificó a los playoff, tendrá un fixture marcado por la presencia del Superclásico ante Boca en la Bombonera por la jornada 15, aunque antes deberá recibir a Gimnasia en el Monumental. Cerrará la primera fase de su grupo contra Vélez en Liniers.
Panorama complicado para un plantel armado completamente por Gallardo a quien los dirigentes le trajeron todos los jugadores que pidió pero el Muñeco desde que regresó no logró armar un equipo competitivo, saca y pone futbolistas de un partido a otro, no armó una base que haga sentir a los intérpretes que tienen su respaldo y de esta forma va dilapidando todo lo que tuvo en juego.



