Marcelo Gallardo dejó sus impresiones acerca del partido que River le ganó 1-0 a Racing y se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina.

«Estoy contento porque veníamos atravesando en estos 10 días un período no positivo. Era un partido emocional ante un rival duro y físico. Teníamos que sobreponernos a como veníamos, imponer presencia y recuperar el orgullo que debía ponerse de manifiesto. Estoy contento por los futbolistas, que deben seguir recuperando la confianza para crecer individual y colectivamente. Es una victoria que nos va a permitir inyectarnos para crecer».

«Según lo que veníamos viviendo, no hay que perder la confianza, el lado positivo. Cuando las cosas no vienen bien, no hay que volverse locos y entrar en desequilibrio emocional. Aislarse de lo que contamina y enfocarse en el trabajo, que es lo que corresponde. No es un falso positivismo, es algo en lo que creo. Estoy convencido hacia dónde vamos y es suficiente. Convivo con los errores y me nutre. Había que hacerse cargo, siendo responsables. Cuando se puede liderar desde el no conflicto es mucho más sano. La herramientas las vas encontrando. Era importante para mostrar lo que se vio. Tenemos que hacernos fuerte de esto. A lo adverso hay que ponerle el pecho. Marcamos la diferencia y defendimos con actitud, tuvimos huevo para sostenerlo y está bueno. Estos partidos se ganan así y también enseña. Para algunos será sabor a poco, para nosotros vale mucho».

«Fue un partido duro, físico, pegamos primero, tuvimos chances para estirar un poco más, ellos tuvieron las suyas y lo manejamos de acuerdo a las emociones de lo que se vivía adentro. En un partido así, el marco, las dos hinchadas, había que jugarlo y marcar presencia. Son cuartos de Copa Argentina: muchos nos estaban esperando para saber cómo íbamos a reaccionar en un partido así. Contento por los jugadores y la gente que tuvo el apoyo habitual».