Matías Patanian, el vicepresidente 1° de River, habló de lo movido que fue el mercado de pases del club, con la llegada de ex jugadores junto el arribo de nuevos valores, para potenciar al plantel de Martin Demichelis.
«Estamos muy contentos con este mercado. Incorporamos a Sebastián Boselli como último refuerzo, pero también sumamos a Facundo Colidio, que es un jugador que veníamos siguiendo desde hace tiempo. Además hay tres regresos que tienen un condimento emotivo enorme, que son Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y ahora el Pity Martínez”.
«Son tipos que tienen identidad y pertenencia, pero uno no debe generar falsas expectativas, porque además les complicás la vida a ellos. Ellos saben lo que es River, lo que les da River, muchos de ellos vienen a ver los partidos cuando tienen algún momento libre y ven lo que es el estadio. Ellos sabrán, ellos manejan su carrera. Muchos tienen todavía rodaje en Europa o en otras ligas y hay que respetarlo. Tenemos un equipazo y un plantelazo. Muchos decían cuándo vuelven Lanzini, Funes Mori o el Pity. Hoy están los tres. Ya habrá tiempo para todos
Con relación a si han recibido ofertas por algún jugador del plantel, Patanian respondió. «No hemos recibido nada por Solari ni Barco. El calendario es complicado, hay mercados que cierran el 30 de agosto, otros que quedan abiertos algunos días de septiembre. Nosotros estamos tranquilos, no tenemos ninguna novedad con respecto a una salida de nadie».
A su vez, Patanian hizo mención a Enzo Pérez y a Augusto Batalla, a préstamo en San Lorenzo. «Enzo sabe que todo depende de él. Es libre de tomar la decisión que considere en su momento. Con Batalla, si llega algo, se verá qué es lo mejor para las partes», resumió.