Marcelo Gallardo expresó sus sensaciones en conferencia de prensa después del partido que River perdió por 1-0 con Talleres en el Monumental.
«Yo creo que sobre todo en el segundo tiempo fuimos muy superiores e intentamos tener el mayor control del juego y atacar por los lugares correctos. Era un partido para empatarlo”.
“No pudimos sumar de a tres puntos para acercarnos a la punta, pero no puedo decir nada en cuanto a cómo se dio el partido. Si vamos a perder por un accidente nuestro y después, sobre todo en el segundo tiempo fuimos a buscarlo, se vio un equipo que tuvo esa vergüenza deportiva de buscarlo por todos lados, pero de buena manera”.
“El rival se cerró bien, pero generamos muchas situaciones. Si hubiésemos tenido puntería estaríamos hablando de otra cosa”.
“Estamos mejor, las victorias y el pase a semifinales de Copa nos da mucha más confianza para poder seguir trabajando de manera progresiva y con buena dinámica y hoy nos frenó un poquito pero si tengo que observar el comportamiento del equipo, es lo hecho en el segundo tiempo”.
«El gol nos confundió, fue un accidente que protagonizamos y les dio la posibilidad de marcar. Nos confundió, nos aceleramos y nos costó volver a agarrar el control del partido”, explicó.
De todas formas, a pesar de la derrota, Gallardo se mostró tranquilo por la actuación de su equipo “En el segundo tiempo sí lo hicimos y eso de alguna manera deja tranquilo porque lo intentamos por todos lados, el equipo tuvo ese buen comportamiento de ir a buscarlo y generó muchas situaciones. A partir de ahí, el análisis es otro, si no hubiésemos generado nada, hubiésemos estado más preocupados, pero hoy nos faltó esa serenidad y puntería a la hora de definir”.
Con relación a la falta de definición de Borja en los últimos partidos, el Muñeco dijo. «Es lógico que un delantero se fastidie cuando no convierte, pero ya va a volver a marcar goles. Lo ha hecho muchas veces en lo que va del año y lo volverá a hacer. Tampoco es que no tiene oportunidades, ha estado en situación de convertir pero no se le dio».