En un encuentro en el que no jugó bien en el primer tiempo y se encontró en desventaja por un error en la salida desde el fondo, River fue aluvión en la segunda mitad, creó numerosas oportunidades para por lo menos igualar el resultado, pero chocó con el arquero de Talleres, Guido Herrera, quien fue la figura del partido.
De esta manera, River perdió en su estadio luego de 20 partidos, cuando cayó con Huracán por 1-0 en noviembre de 2023.
Con el dominio en los primeros instantes del partido, el Millonario tuvo una situación clarísima para ponerse en ventaja: Manuel Lanzini peleó una pelota sobre la derecha y asistió a Miguel Borja, quien sacó un latigazo de derecha que Guido Herrera manoteó con lo justo. En la siguiente, el visitante aprovechó una jugada desafortunada en defensa y Federico Girotti marcó el 1-0.
Si bien a River le costó volver a generar peligro, sobre el tramo final mereció la igualdad: contó con situaciones en los pies de Lanzini, Santiago Simón (remate de fuera del área), un desborde peligroso de Nacho Fernández, una chance clara en los pies de Germán Pezzella, luego de una serie de rebotes en el área, y un gol anulado a Borja por posición adelantada.
Apenas comenzado el ST, Lanzini casi empata con un remate dentro del área que se le fue por arriba del arco. En la siguiente, Borja no le pudo dar con precisión a un centro de Marcos Acuña desde la izquierda. El Millonario controló y acorraló a un Talleres que prácticamente no cruzaba la mitad de cancha y continuó generando peligro, como con un tiro libre de Franco Mastantuono, un derechazo de Claudio Echeverri, un disparo al travesaño de Nacho Fernández y una tijera de Pezzella.
El equipo de Gallardo lo buscó y fue hasta el final, pero no pudo quedarse, al menos, con un empate que mereció ampliamente. Ahora, esperará por el próximo compromiso, que será el domingo que viene frente a Platense, en condición de visitante, por la 17ª jornada de la Liga Profesional.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini, Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Rodrigo Villagra, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Pablo Solari y Adam Bareiro.
Cambios: Villagra por Kranevitter, Mastantuono por Simón, Solari por Bustos, Echeverri por Lanzini, Casco por Fernández.
TALLERES: Guido Herrera (C); Alex Vigo, Juan Rodríguez, Juan Carlos Portillo, Miguel Navarro; Juan Camilo Portilla, Ulises Ortegoza; Valentín Depíetri, Rubén Botta, Matías Galarza Fonda; Federico Girotti. DT: Alexander Medina.
Suplentes: Lautaro Morales, Kevin Mantilla, Blas Riveros, Lucas Suárez, Gastón Benavídez, Gustavo Albarracín, Matías Esquivel, Matías Alejandro Galarza, Bruno Barticciotto, Alejandro Martínez, Ramiro Ruiz Rodríguez y Cristian Tarragona.
Cambios: Ruiz Rodríguez por Botta, Barticciotto por Depietri, Tarragona por Girotti, Galarza por Portilla, Albarracín por Ortegoza.
Gol: Girotti (T).
Amonestados: Borja, Fernández, Kranevitter (RP); Portillo, Botta, Herrera, Galarza Fonda (T).
Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Bruno Bocca.
VAR: Fernando Echenique.