El equipo del Muñeco empató 1-1 en un partido en el que arrancó con todo, llevándose por delante al equipo de Parque Patricios pero, luego de haberse puesto en ventaja con un muy lindo gol de Echeverri y una jugada de Bareiro que pegó en el poste izquierdo, se fue apagando, Huracán llegó al empate con un desborde por derecha y un cabezazo en el punto del penal, sin que luego el Millo pudiera retomar el dominio del juego.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Huracán con tres chances. En la primera, Franco Armani se estiró sobre su izquierda y las otras fueron por intermedio de dos remates. River no fue el mismo de los primeros 20 minutos del partido, Huracán estuvo mejor parado y aprovechó los espacios y los errores que cometían los de Gallardo, y no se puso adelante en el marcador por impericia propia.

Con la idea de torcer el rumbo del juego, Gallardo movió el banco pero los cambios realizados no cambiaron lo que desarrollaba el equipo y si bien buscó la victoria, lo hizo con falta de ideas, sin juego asociado y mostrando una falta de funcionamiento.

Así, en el comienzo del segundo ciclo de Marcelo Gallardo al mando del equipo, quedó en evidencia que hay mucho trabajo por realizar, ensamblar piezas y encontrar fluidez entre todas las líneas.

Con este resultado River llegó a los 15 puntos quedando a cinco de Huracán que sigue como líder del certamen.

El próximo compromiso de River será este miércoles, cuando visite a Talleres en Córdoba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores desde las 21.30.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Milton Casco, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Franco Carboni, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Agustín Ruberto.
Cambios: Lanzini por Echeverri, Simón por Solari, Fernández por Aliendro, Kranevitter por Peña, Ruberto por Mastantuono.

HURACÁN: Hernán Galíndez; Hernán De la Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Williams Alarcón; Walter Mazzantti, Sebastián Ramírez y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
Suplentes: Sebastián Meza, Fernando Tobio, Guillermo Burdisso, Lucas Souto, César Ibáñez, Pablo Siles, Héctor Fértoli, Agustín Toledo, Franco Watson, Eric Ramírez, Franco Alfonso y Ramón Ábila.
Cambios: Ibáñez por Benítez, Ábila por S. Ramírez, Fértoli por Cabral, Alfonso por Alarcón, E. Ramírez por Mazzantti.

Goles: Echeverri (RP); Echeverría (H).

Amonestados: Casco, Kranevitter (RP); Benítez, Fattori (H).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Diego Bonfá.
Cuarto árbitro: Daniel Zamora.
VAR: Héctor Paletta.