Con goles de Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Nacho Fernández, en el primer tiempo, sumado a un gol de penal de Miguel Borja al final del partido, River goleó 4-1 a Vélez, terminó segundo en su grupo y enfrentará a Barracas Central en los octavos de final en el Monumental, posiblemente el lunes 12 de mayo.
El equipo de Gallardo tuvo un gran primer tiempo y no le dio respiro a su rival, más allá del descuento en uno de los pocos avances rivales. Mastantuono, Nacho Fernández, Colidio y Galoppo tuvieron un gran despliegue y rendimiento voraz generando una actuación perfecta que, sumada a la contundencia en el ataque a la media hora goleaba por 3-0.
Con nuevo sponsor en la camiseta, Gallardo apostó por preservar algunos jugadores como por ejemplo el Huevo Acuña, y le salió a la perfección porque Casco tuvo una muy buena actuación. River fue muy superior a Vélez y hasta podría haber terminado el primer tiempo con algún gol más a favor.
En la segunda parte, bajo una lluvia torrencial, el Millonario no pasó sobresaltos, estuvo firme en defensa y controló en ataque, con algunas situaciones para llegar al cuarto tanto, que finalmente se dio en el cierre con un penal de Borja. El Millo sintió el trajín del partido, sobre todo por el despliegue del primer tiempo. Así y todo siguió yendo en busca de más con los cambios que realizó Gallardo para dosificar cargas.
De esta manera, River siguió con el envión tras haber ganado en el Superclásico, se lució en el primer tiempo y trabajó con oficio en el complemento, dejando una buena imagen.
Ahora, River tendrá su compromiso por Copa Libertadores, el jueves frente a Barcelona en Ecuador, y luego afrontará los octavos de final del Torneo Apertura ante Barracas Central, en el Monumental.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Ignacio Fernández, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Marcos Acuña, Matías Kranevitter, Kevin Castaño, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Gonzalo Tapia, Ian Subiabre y Miguel Borja.
Cambios: Borja por Driussi, Castaño por Pérez, Meza por Galoppo, Lanzini por Mastantuono, Subiabre por Colidio.
VÉLEZ: Randall Rodríguez; Thiago Silvero, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Kevin Vázquez, Agustín Bouzat (C); Maher Carrizo, Braian Romero y Matías Pellegrini. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Lautaro Garzón, Isaías Andrada, Aarón Quirós, Tomás Cavanagh, Leonel Roldán, Claudio Baeza, Álvaro Montoro, Tomás Galván, Imanol Machuca, Manuel Fernández, Francisco Pizzini y Michael Santos.
Cambios: Baeza por Vázquez, Machuca por Carrizo, Pizzini por Pellegrini, Santos por Romero.
Goles: Driussi, Colidio, Fernández, Borja (RP); Carrizo (V).
Amonestados: G. Pirez, Galoppo, Castaño (RP); Silvero, Vázquez, Baeza (V).
Expulsado: V. Gómez (V).
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: José Castelli.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Álvaro Carranza.
VAR: Mauro Vigliano.