Marcelo Gallardo analizó en conferencia de prensa el rendimiento de su equipo tras la victoria por 4-1 sobre Vélez.

«Me gustó mucho lo que hicimos en el primer tiempo, creo que fue una continuidad de lo que veníamos mostrando en los partidos anteriores. Nos acrecienta como equipo. Jugamos con un rival que nos propuso jugar de igual a igual, tuvimos buenas conexiones en ataque y fuimos contundentes en los goles».

El Muñeco hizo hincapié en lo que River generó en la primera parte del partido y reconoció que en el segundo tiempo el equipo tuvo que apelar a su oficio.

«Me gustó mucho el primer tiempo, después creo que en el segundo no nos acomodamos en el partido, Vélez nos presionó más y con algunas imprecisiones nos comprometimos más. Después con la lluvia, el partido se fue desarrollando de manera en donde no sufrimos demasiado pero tampoco creamos demasiado. Lo hecho en el primer tiempo justificó la victoria».

Con relación a la buena actuación de Nacho Fernández, el Muñeco expresó. «Los jugadores trabajan en la semana para ganarse su lugar y Nacho vino teniendo buenos minutos y por eso lo puse. Si tengo que hablar de nombres propios Casco es otro ejemplo. Son jugadores que están hace mucho, me conocen, son un ejemplo con la mentalidad que tienen y cuando se les da la oportunidad la aprovechan».

Respecto al partido contra Barracas Central por los octavos de final, Gallardo comentó. «Creo que el pedido ya está hecho para jugar el lunes ya que nosotros volvemos de Ecuador el viernes y un día más de descanso sería importante».