Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 con San Lorenzo, y luego de analizar el desarrollo del juego, se refirió al descontento de los hinchas que despidieron al equipo con silbidos y se manifestó de cara al futuro.
«La gente claramente puede expresar su descontento y hay que aceptar cuando pasan esas cosas. No estamos en la posición que queremos todos a pesar de que siempre rescato el deseo de la gente de apoyar el equipo en condiciones no agradables y hay que respetar como se manifiesta la gente».
Respecto a lo que buscó cambiar desde que regreso a River, dijo. «Al principio intentamos armar algo que nos dé mayor solidez a nivel de equipo. Lo conseguimos en los primeros partidos, tras esa solidez defensiva teníamos que empezar a jugar de una manera que nos identificara mejor e ir en la búsqueda de variantes para lograrlo. Nos costó muchísimo. Hemos ganado partidos y perdido puntos difíciles de comprender. Hay que aceptar la realidad, no mentirle a la gente, ellos pueden mostrar su descontento y aceptarlo. Yo quería que termine el año y hay que hacerlo de la mejor manera porque necesitamos entrar a la Copa».
«Me crié, nací en el club y la exigencia de la gente siempre existió, fue así toda la vida. Si no aceptás la exigencia del club, no podés estar. Mi mentalidad ha sido aceptar pertenecer a este club porque te pone la vara alta, es exigente y a mí me encanta. Estoy feliz de estar acá, me encanta que acompañe el hincha como lo hizo este tiempo y que sea exigente. Y desde ahí, construir, que se hace con trabajo, con buena mentalidad, renovando energías, sacando lo negativo afuera y pensar en lo que viene. Hay que atravesar este momento incómodo y el que no esté para aceptarlo, no puede estar. Hay otros lugares con menos exigencia, podés jugar como hoy y es aceptado».