El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 3-0 a San Martín de Tucumán, con dos goles de Gonzalo Montiel y uno de Giuliano Galoppo, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina ,instancia en la enfrentará a Unión de Santa Fe.
El Millonario volvió a jugar por Copa Argentina y volvió a cosechar un triunfo para continuar avanzando: con jerarquía, buen fútbol y puntos altos en lo individual, el estadio Madre de Ciudades fue el escenario para la goleada riverplatense con dos goles de Cachete Montiel y Giuliano Galoppo.
En la primera parte, el equipo de Gallardo generó varias chances claras en los pies de Miguel Borja, Matías Galarza y Facundo Colidio (la figura del partido), aunque recién encontró el gol sobre el cierre, luego de que Germán Pezzella le bajara la pelota a Montiel.
San Martín comenzó mejor en el complemento y exigió a Franco Armani, quien respondió de manera excelente en dos remates de Jesús Soraire. River llegó al segundo después de una muy buena maniobra colectiva y un disparo de Giuliano Galoppo que se desvió y descolocó a Darío Sand. En una de las tantas llegadas, Montiel definió abajo para el 3-0 final.
River tuvo en Colidio al mejor jugador del partido ya que asistió, estuvo cerca de convertir y fue el jugador más incisivo en ataque y en varios sectores del campo de juego, mostrando un despliegue enorme trabajando para el equipo. Así, al galope, el Millo dominó el segundo tiempo a su antojo y podría haber ganado por una diferencia mayor.
En el segundo tiempo tuvo minutos Juanfer Quintero, quien mostró algunos pincelazos con pases hacia Borja, este último errático a la hora de definir.
De esta manera, el equipo de Gallardo jugará contra Unión de Santa Fe, que dejó en el camino a Rosario Central.
En tanto, el próximo compromiso será el sábado que viene, frente a Independiente en Avellaneda, por el Torneo Clausura a partir de las 18:30.
SÍNTESIS
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: Darío Sand (C); Federico Murillo, Guillermo Rodríguez, Mauro Osores, Hernán Zuliani; Jesús Soraire, Gabriel Hachen, Matías García, Franco García; Aaron Spetale y Nicolás Castro. DT: Mariano Campodónico.
Suplentes: Nicolás Carrizo, Tiago Peñalba, Franco Quiroz, Axel Bordón, Nahuel Cainelli, Leonardo Monje, Ulises Vera, Juan Cuevas, Mauro González, Gonzalo Rodríguez, Juan Esquivel y Martín Pino.
Cambios: Esquivel por Hachen, Pino por Spetale, Cuevas por Castro, Gonzalo Rodríguez por Soraire, Cainelli por F. García.
RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez (C), Kevin Castaño; Matías Galarza; Santiago Lencina; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Fabricio Bustos, Milton Casco, Sebastián Boselli, Giuliano Galoppo, Giorgio Costantini, Juan Cruz Meza, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Quintero, Ian Subiabre y Bautista Dadín.
Cambios: Quintero por Lencina, Galoppo por Pérez,
Goles: Montiel -2-, Galoppo (RP).
Amonestados: Guillermo Rodríguez, M. García, Murillo (SM); Pezzella, Borja, Galarza (RP).
Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Pablo Acevedo.
Cuarto árbitro: Felipe Viola.