El presidente de River, Jorge Brito, se expresó con relación a la clausura de la tribuna Centenario alta dispuesta por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras el recibimiento que los hinchas le dieron el martes al equipo.
«Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos. Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas, y la de River no debe ser la excepción», expresó Brito con toda la razón.
«Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol, acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos”, agregó.
La medida ya se aplicará este sábado en el partido que River jugará con Banfield a partir de las 18, por una nueva fecha de la Liga Profesional.
En la notificación que recibió el club, además se exige que se coloque una bandera en el sector clausurada que haga referencia a la prohibición del uso de pirotecnia en las tribunas de los estadios.