Fuera de la consideración de Marcelo Gallardo para la segunda mitad del año, Leandro González Pírez arregló su salida de River para sumarse al plantel de Estudiantes de La Plata.
Ante esto, el central realizó una emotiva despedida en sus redes sociales.
«Hoy es un día muy especial y con sentimientos encontrados para mí. Me toca despedirme de mi casa, del club que me formó, en el cual pasé más de la mitad de mi vida. Superé de las peores etapas tanto como hincha y como deportista que nadie en este club podía imaginar. Pero con convicción, amor y entrega siempre le dediqué todo al club», inició.
Su retorno en 2022 tras un periplo en Inter Miami fue un punto que no dudó en abordar y expresó su gratitud a su familia por acompañarlo en la experiencia de regreso al club que lo formó camino a sus primeros títulos. «Dejé muchísimas comodidades y cosas de lado para volver a cumplir mi sueño, que era volver a ponerme esta camiseta, de eso estoy eternamente agradecido a mi mujer y mis hijos que me apoyaron siempre. Lo logré, pude volver, disfrutar y salir campeón con esa camiseta que amo, que para mí fue y siempre será la gloria«.
«Me toca despedirme con la tranquilidad que al club siempre le entregué todo lo que tenía y más, desde el lugar que tocó, a veces desde adentro y otras desde afuera, pero siempre con amor, con mucho amor y eligiendo estos colores por sobretodo en mi vida. Siempre pero siempre voy a querer lo mejor para River y volveré como un hincha más y apoyaré desde donde toque«, redondeó.