Marcelo Gallardo realizó autocrítica luego del pálido empate con Godoy Cruz en Mendoza sin goles, y a pesar de reconocer que no había mucho para decir sobre el flojo rendimiento de su equipo sigue creyendo en que en algún momento se jugará como él pretende.

«No hay excusas, no fue bueno, fuimos muy predecibles. No tuvimos agresividad en la zona ofensiva para doblegar a Godoy Cruz”, reconoció.

“Estamos en falta, en deuda con nosotros, somos autocríticos, analizamos y somos conscientes de la exigencia que tenemos. Lo que se vio es lo que se vio, hacerse cargo y seguir laburando. En la búsqueda va a aparecer”, dijo con cierta resignación sin encontrar una explicación específica.

“La carga de partidos que se viene teniendo para ir gestionando minutos para que los jugadores no entren en lesiones y en esa búsqueda de recambio también encontrar respuestas, que los que no venían jugando aprovechen sus posibilidades, para eso tenemos el plantel que tenemos«, manifestó con razón.

«Estamos en la búsqueda, no tengo mucho para decir más allá de lo que se vio. Hay que seguir insistiendo, no queda otra. Seguir en la búsqueda del mejor funcionamiento posible, de la mejor versión, incluida de los futbolistas para terminar de soltarse”, agregó.

«Nos falta un poco más de creatividad. Nos esta faltando un poco más de decisión. De insistir más para llegar a concretar o terminar de romper los buenos bloques defensivos que los rivales nos proponen. Godoy Cruz casi no tuvo fallas”, explicó sobre lo que a River le cuesta desarticular.

«Somos conscientes, realistas de lo que nos está faltando. Hay que seguir buscando e intentando. Tengo buenos jugadores, ya va a aparecer”, cerró con optimismo.