El goleador que nos llevó a la cima del mundo en 1986 lanzó su libro de memorias en un evento especial que contó con la presencia del presidente del club, Jorge Brito.

Antonio Alzamendi, autor de una de las páginas más gloriosas en la historia de River al marcar el gol que le dio al club la Copa Intercontinental en 1986, decidió que era el momento de compartir en un libro su propio recorrido en la vida. Así nació Reencuentro con mi historia, una obra en la que repasa no solo los momentos más destacados de su carrera como futbolista, sino también su niñez en Durazno, sus recuerdos familiares, sus anécdotas como amigo, padre, abuelo y, por supuesto, su vida como goleador de profesión.

La presentación del libro se llevó a cabo  en el Estadio Campus de Maldonado, donde el Presidente de River Jorge Brito y el Secretario de Actas, Mariano Taratuty, acompañaron a Antonio y a toda su familia en este día tan especial.

El libro que repasa las memorias del «Hormiga» fue escrito por su prima, Brenda Alzamendi, junto a su nieto, Matías Florencio. La obra tuvo su primera aparición pública en la Feria del Libro de la ciudad de Durazno en noviembre pasado y, desde entonces, ha continuado con una serie de presentaciones en diversas ciudades uruguayas, donde amigos, ex compañeros y seres queridos rinden homenaje al gran Antonio Alzamendi.