En este fútbol argentino en el que se consagran varios campeones por año debido a las competencias que se disputan y los trofeos entre los equipos que ganan alguno de los titulos del año, River fue uno de los cinco campeones que tuvo el año.
Ya lejos en el tiempo, el primer título del año quedó en manos de River, que el 13 de marzo venció 2-1 a Estudiantes en el Mario Kempes de Córdoba por la Supercopa Argentina 2023. Esta final enfrentó a los campeones de la Liga Profesional y la Copa Argentina del año pasado.
Todavía con Martin Demichelis en el banco de suplentes, River logró darle vuelta el partido al Pincha (ganaba desde los 3′ con tanto de Correa) sobre la hora, con goles de Zaid Romero (en contra) y de Rodrigo Aliendro, a los 92′ ST.
Luego, Estudiantes se consagró campeón de la Copa de la Liga, Central Córdoba de Santiago del Estero de la Copa Argentina, Vélez de la Liga Profesional y el Pincha del Trofeo de Campeones.
Si bien las expectativas de todo el mundo River estaban centradas en otros objetivos y haberse consagrado solamente en la Supercopa Argentina tiene sabor a poco, vale destacar que peor es nada, como le sucedió a otros equipos de los denominados grandes, que terminan el año con las manos vacías.