Terminó la temporada futbolística del año para el plantel de Primera División, en el que River, en una situación que hace mucho tiempo que no sucedía fue dirigido por dos entrenadores, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, los dos certámenes que ocuparon la atención de los riverplatenses en la segunda mitad del 2024.
Martin Demichelis, quien fue destituido de su cargo por la dirigencia para poder concretar el regreso de Marcelo Gallardo, dirigió en la Liga Profesional ocho encuentros en los que sumó 13 puntos, mientras que el Muñeco en 17 partidos alcanzó la suma de 29 unidades.
En tanto, en la Copa Libertadores, Demichelis, quien dirigió en todos los partidos de la zona de grupos (6), logró cinco triunfos y un empate, clasificando al equipo a los octavos de final como el mejor primero de todos los grupos.
Por su parte, Gallardo, quien estuvo al frente del equipo en la misma cantidad de partidos ya que dirigió en los octavos de final, cuartos y semis, logró tres triunfos, dos empates y una derrota, quedando el equipo eliminado en semifinales ante Atlético Mineiro.
A la hora de hacer un balance final, y si bien es cierto que River en la primera mitad del año no hizo pie en la Copa de Liga ni en la Copa Argentina, al principio de la temporada ganó la Supercopa Argentina ante Estudiantes, el único título de la temporada.
Lo concreto es que a la hora de analizar los objetivos hacia el fin de año, el cambio de cuerpo técnico no fue una decisión acertada y termina teniendo que esperar la definición del campeonato para saber si al menos celebra entrar a la zona de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.
Muy poco para un club tan grande respaldado por tantos socios, hinchas y simpatizantes.