River tuvo una gran muestra de carácter para imponerse 3-2 a Instituto en Alta Córdoba y quedó a seis puntos del líder Vélez en la Liga Profesional, aunque el puntero debe jugar este jueves contra Tigre.
Con este triunfo River se afianzó en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025.
En la próxima fecha, el Millonario recibirá el domingo desde las 17:15 a Barracas Central en el Monumental y buscará seguir dando pelea en lo que resta por jugarse en el torneo.
Los goles de esta merecida victoria de River que había comenzado perdiendo los convirtieron Pablo Solari, Paulo Díaz y Facundo Colidio.
River jugó un buen partido en ambos tiempos y no merecía estar en desventaja en la primera mitad ya que había llevado a cabo un buen trabajo de juego asociado con altos rendimientos en la mitad de la cancha con Villagra, Simón (estrelló un remate en un palo), y Meza, este último una de las figuras del partido.
Con la sensación de injusticia a flor de piel, los de Gallardo mantuvieron el andar fluido y llegó al empate tras una buena combinación entre Colidio, Meza y Solari que definió este último tras un rebote del arquero.
Más tarde, Paulo Díaz puso arriba a River en el marcador con un gol de cabeza que se desvió en un rival, poniéndole justicia al resultado.
Minutos después Instituto llegó al empate en una jugada de distracción defensiva ya que vino desde un lateral y luego de dos cabezazos en el área.
Lejos de bajar los brazos River siguió buscando, Gallardo metió cambios y, el que más rindió fue el ingreso del Pity Martínez, quien asistió de manera magistral a Colidio con un pase al vacío que el delantero dominó y definió cruzado.
Instituto sintió el impacto, a River se le abrió el arco (marcó seis goles entre los dos últimos partidos), se ubicó cuarto en la tabla y sigue bien ubicado en la tabla anual.
Síntesis
INSTITUTO: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Miguel Brizuela, Lucas Rodríguez; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Damián Batallini; Gregorio Rodríguez e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
Suplentes: Joaquín Papaleo, Fernando Alarcón, Lautaro Carrera, Juan Franco, Jonathan Bay, Stefano Moreyra, Jonás Acevedo, Franco Díaz, Brahian Cuello, Francesco Lo Celso, Facundo Suárez y Silvio Romero.
Cambios: Acevedo por Puebla, Suárez por Batallini, Díaz por Lodico, Alarcón por Brizuela, Romero por Russo.
RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Rodrigo Villagra, Santiago Simón; Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Milton Casco, Daniel Zabala, Enzo Díaz, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto y Adam Bareiro.
Cambios: E. Díaz por Acuña, Martínez por Echeverri, Mastantuono por Solari, Bareiro por Simón.
Goles: G. Rodríguez, Acevedo (I); Solari, P. Díaz, Colidio (RP).
Amonestados: Cerato, Díaz (I); Solari, E. Díaz, Villagra (RP).
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Miguel Savorani.
Asistente 2: Gisela Trucco.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.
VAR: Jorge Baliño.