Hay veces que el resultado de un partido no refleja lo verdaderamente ocurrido en la cancha, y otras, en donde describe exactamente cómo se dio el encuentro. Este es el caso del 0-0 que protagonizaron Platense y River. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo dominó ampliamente la posesión durante los 90 minutos, en ningún momento le pudo encontrar la vuelta a un Calamar que se plantó bien atrás y buscó destruir todos los circuitos de juego de River.

Sacando algunas intervenciones de Santiago Simón y de Manu Lanzini, en la primera parte el CARP careció de buen juego asociado y casi que no generó chances.

En la segunda parte, Gallardo decidió meter a la cancha a Mastantuono (en lugar de un errático Nacho Fernández) y a Echeverri para generar más vértigo a un equipo que no lograba irrumpir dentro del duro bloque defensivo que planteó Platense. Y si bien los dos pibes agarraron la pelota con el atrevimiento que los suele caracterizar, la ecuación no cambió demasiado: más allá de alguna pelota parada que Mastantuono tiró por arriba y un disparo con el muslo de Paulo Díaz proveniente de un córner, River no generó chances claras de gol.

Por otro lado, tanto Acuña como Pezzella se retiraron lesionados. El lateral por un golpe sufrido en el primer tiempo y el zaguero por un codazo de Mateo Pellegrino que era para roja, pero que tanto el árbitro como el VAR no vieron como tal. De todos modos, en ninguno de los dos casos se trata de lesiones que generen preocupación.

Así, River quedó a 11 puntos del puntero Vélez, a quien recibirá dentro de dos semanas luego de la fecha FIFA. Durante ese tiempo, el plantel hará una nueva minipretemporada en Ezeiza, en donde Gallardo aprovechará para seguir poniendo a punto al equipo de cara a la serie con Mineiro por las semis de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

PLATENSE: Juan Pablo Cozzani; Bautista Barros Schelotto, Ignacio Vázquez, Gastón Suso (C), Sasha Marcich; Leonel Picco, Fernando Juárez, Franco Minerva, Vicente Taborda; Guido Mainero y Mateo Pellegrino. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.
Suplentes: Nicolás Sumavil, Agustín Quiroga, Oscar Salomón, Juan Saborido, Carlos Villaba, Iván Gómez, Franco Baldassarra, Gabriel Hachen, Tobías Cervera, Márquez, Ignacio Schor y Augusto Lotti.
Cambios: Schor por Minerva, Baldassarra por Taborda, por Lotti por Pellegrino, Villalba por Mainero, Gómez por Picco.

RIVER PLATE: Jeremías Ledesma; Fabricio Bustos, Germán Pezzella (C), Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Lucas Lavagnino, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz, Milton Casco, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Pablo Solari y Adam Bareiro.
Cambios: E. Díaz por Acuña, Casco por Bustos, Mastantuono por Fernández, P. Díaz por Pezzella, Echeverri por Kranevitter.

Amonestados: Taborda, Suso, Juárez (P); Pezzella (RP).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Juan Manuel González.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
VAR: Lucas Novelli.