Un nuevo empate, el quinto consecutivo y el segundo sin convertir goles, River no pudo con Independiente en su visita a Avellaneda y se llevó un magro empate sin goles, siendo que contó con un hombre de más a lo largo de todo el encuentro.

El equipo de Gallardo sigue sin encontrar un rumbo futbolístico que lo transforme en protagonista y dominador de los partidos a tal punto que cuesta encontrar una figura.

Con cambios en el once inicial respecto al partido anterior, River no genera juego asociado, se muestra como un equipo previsible, sin dominio del juego y sin crear situaciones de riesgo ante el arco rival, salvo algún que otro remate aislado como se dio en el segundo tiempo a través de Fonseca con un tiro que se fue cerca del palo derecho.

Gallardo ensayó cambios de nombres y posicionales durante el encuentro pero no hubo soluciones de parte de quienes ingresaron ante un equipo que se plantó bien, recurrió al juego friccionado para protegerse de lo que se esperaba que podía generar River, pero el Millo se diluyó en la intrascendencia.

Así, River llegó a los 18 puntos, sigue lejos de la punta de la tabla de posiciones y tiene mucho trabajo para realizar en busca de corregir su funcionamiento.

A partir del martes el plantel se concentrará en el Hotel Hilton de Pilar aprovechando la doble jornada de eliminatorias sudamericanas para realizar una breve pretemporada y de esta manera trabajar en busca de lograr plasmar en el regreso a la actividad el 13/9 el funcionamiento que Gallardo pretende para su equipo ya que en la Liga Profesional por el momento River está fuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Luego del parate por las eliminatorias, River recibirá a Atlético Tucumán, luego visitará a Colo Colo y Boca para después recibir al equipo chileno en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE: Rodrigo Rey; Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Marco Pellegrino, Adrián Spörle; Iván Marcone (C); David Martínez, Lucas González, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Santiago López. DT: Julio Vaccari.
Suplentes: Diego Segovia, Juan Fedorco, Santiago Salle, Federico Mancuello, Lautaro Millán, Alex Luna, Jhonny Quiñónez, Santiago Hidalgo, Ignacio Maestro Puch, Diego Tarzia, Nicolás Vallejo y Alexis Canelo.
Cambios: Fedorco por González, Canelo por Ávalos, Tarzia por Montiel.

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter; Maximiliano Meza, Santiago Simón; Claudio Echeverri y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Enzo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco, Federico Gattoni, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Franco Mastantuono, Pablo Solari, Facundo Colidio y Adam Bareiro.
Cambio: Colidio por Kranevitter, Lanzini por Meza, Mastantuono por Echeverri.

Amonestados: Marcone, Loyola, Segovia, Tarzia (I); Pezzella, Bustos, Fonseca, Lanzini, P. Díaz, Acuña (RP).

Expulsado: López (I).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Juan Mamani.
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Héctor Paletta.