Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa después del empate 1-1 entre River y Huracán, en la que dio su opinión acerca del rendimiento del equipo y como fue a su entender el desarrollo del juego.

«Fue una semana bastante dinámica, claramente muchos cambios y movilizarse de una manera distinta, con todo lo que eso significa, un cambio de entrenador, partidos en poco tiempo por jugar, y cambiar un poquito, intentar con pocos días de entrenamiento, mostrar una dinámica diferente de la que el equipo lo venía haciendo. Y bueno, son muchos cambios en un poco tiempo, pero bueno en definitiva yo creo que jugamos con un muy buen equipo de Huracán. Un equipo muy muy bien trabajado en equipo, que sabe lo que quiere. En esos primeros 20-25 minutos donde nosotros intentamos imponer lo nuestro, fue lo que duró, lo mejor nuestro fue en esos 22, 25 minutos, con una disposición a hacer un equipo que estuviera cerca, agresivo, que intentara recuperar rápido la pelota, que intentara promover un ataque a través de esa recuperación. Hicimos el gol, pudimos haber hecho el segundo, y después ahí empezamos a bajar», explicó .

Luego, el Muñeco agregó: «Claramente, el equipo estaba acostumbrado a jugar de una manera distinta, y ahí nos costó, a partir de que empezamos a ser imprecisos. También producto del rival también, que nos llevó a ser imprecisos que estaba bien agrupado, que estaba preparado para recuperar y salirnos rápido de contragolpe y también tuvo sus chances. O sea fue un partido, que el rival tuvo su posibilidad de ganarlo también así. Que nos enfrentamos con un buen Huracán. Y bueno, después en estos días, está bueno que haya pasado eso, porque nos va a preparar para lo que va a ser el partido de Copa el día miércoles, un partido también que nos tiene que tener muy arriba, que nos tiene que tener preparado para hacer, para la exigencia del esfuerzo que hicieron los jugadores hoy, llevarlo a una mayor cantidad de minutos posible, siendo muy inteligentes y jugando un buen partido que nos dé la posibilidad de poder definir después en casa».