En el reinicio de la Liga Profesional River igualó 2-2 con Lanús en el Monumental, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del certamen con dos goles convertidos por Miguel Borja.
El Millonario, que fue mejor que su rival en el juego y en la posesión del balón, tuvo que remontar dos veces el resultado, algo que consiguió a través de Miguel Borja quien ingresó promediando el segundo tiempo y estuvo fino al momento de convertir, en el primer tanto con una definición exquisita y en el segundo con oportunismo para reaccionar ante una serie de rebotes y marcar el empate final.
Ante que River se encontrara en desventaja tuvo la oportunidad para ponerse arriba en el marcador por intermedio de Solari y también de Colidio, y luego, cuando estaba 1-1 pudo haberse adelantado en resultado por intermedio de Borja.
Los de Martín Demichelis no bajaron los brazos ante la adversidad de dos goles del rival conseguidos en jugadas aisladas y fueron en busca del arco contrario, a tal punto que River terminó jugando con cuatro delanteros, Solari, Colidio, Borja y Bareiro.
Pero el Millonario tendrá que trabajar mucho para ensamblar un estilo de juego y no amontonar jugadores que vayan para adelante más con ímpetu que con ideas.
Para destacar quedó las actuaciones de Mastantuono y Peña Biafore, que le dieron claridad al mediocampo, Ledesma apareció cuando se lo requirió y no tuvo nada que hacer en los goles del Granate..
Con este empate River quedó por el momento a cuatro puntos del líder, Huracán, aunque la distancia podría aumentarse a seis unidades si Talleres y Unión ganan sus partidos, por lo que hasta el Millo quedó expectante en un torneo que recién empieza pero en el que River tendrá que ajustar varias cosas si quiere ser protagonista y candidato.
SÍNTESIS
RIVER PLATE: Jeremías Ledesma; Santiago Simón, Federico Gattoni, Paulo Díaz (C), Enzo Díaz; Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Franco Armani, Milton Casco, Leandro González Pirez, Franco Carboni, Sebastián Boselli, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Adam Bareiro, Miguel Borja y Agustín Ruberto.
Cambios: Borja por Aliendro, Bareiro por Lanzini, Fernández por Mastantuono, Kranevitter por Peña Biafore.
LANÚS: Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Abel Luciatti, Carlos Izquierdoz, Braian Aguirre; Raúl Loaiza, Nery Domínguez, Ramiro Carrera; Marcelino Moreno; Mateo Sanabria y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Nicolás Claa, Ezequiel Muñoz, Gonzalo Pérez, Juan José Cáceres, Luciano Boggio, Favio Álvarez, Agustín Rodríguez, Maximiliano González, Lautaro Acosta, Jonatan Torres, Dylan Aquino y Lucas Besozzi.
Cambios: Torres por Díaz, Muñoz por Sanabria, Álvarez por Carrera, Pérez por Domínguez, Cáceres por Aguirre.
Goles: Borja -2- (RP); Moreno, Torres (L).
Amonestados: Colidio, Borja (RP); Loaiza, Domínguez, Moreno, Torres, Aguerre (L).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Pablo Acevedo.
Asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Franco Acita.
VAR: Ariel Penel.