En el marco del plan de obras que siguen renovando y mejorando los distintos sectores del club, River inauguró un nuevo sistema de iluminación en la fachada del estacionamiento.
Con el objetivo de resaltar la dinámica visual de la nueva fachada envolvente de chapa que representa una bandera ondeando al viento, la cual se extiende por 350 metros y cubre un área de 4000 m², el nuevo sistema de iluminación utiliza luminarias LED de alto rendimiento, controladas por tecnología DMX512 y dispuestas estratégicamente a lo largo de la fachada. De esta forma se crea un efecto visual dinámico e interactivo.
El sistema permite programar una variedad de efectos, con colores dinámicos y blancos en dos tonalidades. Además, la integración del control DMX512 ofrece la flexibilidad de ajustar la iluminación en tiempo real, adaptándose a las condiciones de viento y la hora del día.
Con 257 luminarias instaladas, la iluminación se activa automáticamente en función del horario del atardecer, garantizando una puesta en marcha eficiente. Todas las luminarias estarán protegidas contra sobrecargas eléctricas y cortocircuitos. Además, estarán diseñadas para soportar condiciones climáticas extremas, con un índice de protección IP65 o superior.
Además de resaltar los colores institucionales, este proyecto mejora la visibilidad del estadio en horarios nocturnos, siendo a la vez energéticamente eficiente por utilizar tecnologías LED de bajo consumo y con una vida útil prolongada.